A través de una línea de tiempo de un compañero la profesora explicó los errores que no debiamos cometer para realizar nuestra línea de tiempo, también que todos los trabajos de todos losa ramos se deben preparar con anticipación.
La profesora nos siguió explicando la linea de tiempo, las fechas importantes y leyendo el libro que ella nos dio para leer, aprovechamos de leerlo en clase y nos dijo que el libro era muy complejo y que en algunas ocasiones tendríamos q volver a atrás o hacia mas adelante, ya que las fechas están mezcladas.
Se revisó el trabajo de los grandes personajes que han aportado a la educación, personajes que no podían faltar, gracias a eso nos pudimos dar cuenta que faltaban algunas cosas y que nos sobraba también.
Miguel Ángel, explico como se debe hacer correctamente un informe, como colocar correctamente el logo de ola universidad y que abajo se debía colocar el nombre de nuestra carrera.
Nos sigui explicando (la profesora)sobre el trabajo del informe brunner, de la formacion de profesores y que la informacion esta en constante cambio en todo el mundo, que cada persona es responsable, de los cambios de la sociedad.
Martes 26 de Mayo El Señor Gabriel Castillo, que es Premio Nacional de Educación, nos explico cada tema de las disertaciones que debemos realizar para así poder hacerla bien y sin errores, los temas fueron: _Marco Curricular, sus niveles, ciclos, subciclos, sectores de aprendizaje. _Evaluación Docente: Marco para la buena enseñanza, dominios. _Fortalecimiento de la formación inicial docente, estándares de FID, acreditación de carreras de pedagogía, proyecto inicia, Mece sup, practicas tempranas, becas. _Ley SEP. _Gestión escolar, modelo gestión escolar del mineduc, Sacge, liderazgo. _Profesionalización docente, AEP, red de maestros, Evaluación docente, ADVI. _Programas de mejoramiento nivel Básico, LEM, talleres comunales, proyectos enlaces, otros programas.
Martes 02 de junio En este día comienzan las disertaciones, en donde la profesora iba corrigiendo errores que se iban cometiendo en ellas, en las disertación de marco curricular corrigió los decretos que estaban mal plantedos por una compañera. Y también dio la oportunidad a otras compañeras de prepararse mejor para la disertación y darla unos días después ya que se notaban que estaban muy nerviosas y no manejaban bien la información.
Martes 09 de junio Seguimos con disertaciones, temas como la ley SEP, en donde la profesora noto un error en las platas que se daban a las escuelas por el estado, además la profesora interactúa con los compañeros que exponen, haciendo así más interesante las disertaciones.
Martes 16 de junio Es el último día de disertaciones, se vieron temas como evaluación docente, también este día disertaron los demás compañeros que la profesora les dio otra oportunidad, un grupo volvió a fallar el tema era gestión del conocimiento, la profesora dijo que era un error muy grande ya que fue el único grupo que diserto ese tema y que los únicos perjudicados seriamos los demás compañeros, que debían estudiar mas, y eso nos enseño a que también al no preparar bien una disertación perjudicamos a nuestros compañeros que quieren aprender de ella.
Miércoles 17 de junio Este día los ayudantes de la profesora nos guiaron para tener un buen blog para presentar el próximo 26 de junio, dándonos información y ayuda constantemente para así ir aprendiendo a hacerlo adecuadamente, y algunas cosas que se nos habían olvidado también.
En este siguiente blog, se podrá encontrar, contenidos sobre materiales creados en el ramo Fundamento de la Educación, Hecho por la profesora Maria Elena Mellado. El primer trabajo es una línea de tiempo, sobre la educación que abarca de 1810 a 1960. El siguiente trabajo es sobre los grandes educadores chilenos y extranjeros que han aportado a la educación mundial. Reforma de 1965 y sus cambios que tuvo en nuestro país para obtener una mejor educación, el siguiente trabajo es el informe Brunner del cual se tenía que dar a conocer los avances que ha hecho el estado e identificar los problemas. También se encontrara todo lo que he aprendido en este ramo, y explicarlo con mis palabras, además como la profesora nos iba retroalimentando de diferentes formas, y como me he sentido en todo este tiempo en esta universidad y en esta carrera, siento que he aprendido bastante y puedo llevar a mis siguientes años nuevos conocimientos que me ayudaran a avanzar como futura pedagoga.
A través de una línea de tiempo de un compañero la profesora explicó los errores que no debiamos cometer para realizar nuestra línea de tiempo, también que todos los trabajos de todos losa ramos se deben preparar con anticipación.
ResponderEliminarLa profesora nos siguió explicando la linea de tiempo, las fechas importantes y leyendo el libro que ella nos dio para leer, aprovechamos de leerlo en clase y nos dijo que el libro era muy complejo y que en algunas ocasiones tendríamos q volver a atrás o hacia mas adelante, ya que las fechas están mezcladas.
ResponderEliminarSe revisó el trabajo de los grandes personajes que han aportado a la educación, personajes que no podían faltar, gracias a eso nos pudimos dar cuenta que faltaban algunas cosas y que nos sobraba también.
ResponderEliminarMiguel Ángel, explico como se debe hacer correctamente un informe, como colocar correctamente el logo de ola universidad y que abajo se debía colocar el nombre de nuestra carrera.
ResponderEliminarNos sigui explicando (la profesora)sobre el trabajo del informe brunner, de la formacion de profesores y que la informacion esta en constante cambio en todo el mundo, que cada persona es responsable, de los cambios de la sociedad.
ResponderEliminarMartes 26 de Mayo
ResponderEliminarEl Señor Gabriel Castillo, que es Premio Nacional de Educación, nos explico cada tema de las disertaciones que debemos realizar para así poder hacerla bien y sin errores, los temas fueron:
_Marco Curricular, sus niveles, ciclos, subciclos, sectores de aprendizaje.
_Evaluación Docente: Marco para la buena enseñanza, dominios.
_Fortalecimiento de la formación inicial docente, estándares de FID, acreditación de carreras de pedagogía, proyecto inicia, Mece sup, practicas tempranas, becas.
_Ley SEP.
_Gestión escolar, modelo gestión escolar del mineduc, Sacge, liderazgo.
_Profesionalización docente, AEP, red de maestros, Evaluación docente, ADVI.
_Programas de mejoramiento nivel Básico, LEM, talleres comunales, proyectos enlaces, otros programas.
Martes 02 de junio
ResponderEliminarEn este día comienzan las disertaciones, en donde la profesora iba corrigiendo errores que se iban cometiendo en ellas, en las disertación de marco curricular corrigió los decretos que estaban mal plantedos por una compañera.
Y también dio la oportunidad a otras compañeras de prepararse mejor para la disertación y darla unos días después ya que se notaban que estaban muy nerviosas y no manejaban bien la información.
Martes 09 de junio
ResponderEliminarSeguimos con disertaciones, temas como la ley SEP, en donde la profesora noto un error en las platas que se daban a las escuelas por el estado, además la profesora interactúa con los compañeros que exponen, haciendo así más interesante las disertaciones.
Martes 16 de junio
ResponderEliminarEs el último día de disertaciones, se vieron temas como evaluación docente, también este día disertaron los demás compañeros que la profesora les dio otra oportunidad, un grupo volvió a fallar el tema era gestión del conocimiento, la profesora dijo que era un error muy grande ya que fue el único grupo que diserto ese tema y que los únicos perjudicados seriamos los demás compañeros, que debían estudiar mas, y eso nos enseño a que también al no preparar bien una disertación perjudicamos a nuestros compañeros que quieren aprender de ella.
Miércoles 17 de junio
ResponderEliminarEste día los ayudantes de la profesora nos guiaron para tener un buen blog para presentar el próximo 26 de junio, dándonos información y ayuda constantemente para así ir aprendiendo a hacerlo adecuadamente, y algunas cosas que se nos habían olvidado también.